Nuestra unidad está formada por un equipo multidisciplinar que actualmente cuenta con una psicóloga, una logopeda y un fisioterapeuta. Todos especializados y con un alto nivel de compromiso en este ámbito de trabajo.
Nuestro principal objetivo es favorecer el óptimo desarrollo de la persona, tratando los efectos de una alteración o el riesgo de padecerla, facilitando las opciones de integración familiar y social.
Con la llegada de la persona en nuestro centro, realizamos una valoración inicial entre los diferentes profesionales, poniendo en marcha programas de intervención y de seguimiento con objetivos definidos desde cada disciplina, pero con un enfoque global de la persona, sus necesidades y las de sus familiares. En nuestro trabajo siempre incluiremos a la familia, pues consideramos que es un camino que tenemos que recorrer juntos. Persiguiendo mejorar la calidad de vida de la persona y de su entorno.
En esta línea, nuestras intervenciones se realizarán tanto en el centro como en entornos naturales en los que se desenvuelve la persona en su día a día.
ATENCIÓN PRIMARIA
Dirigida a los/as niños/as de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo, o tienen riesgo de padecerlo, con el objetivo de detectar y dar respuesta, lo más pronto posible, a sus necesidades.
APOYO A LA DIVERSIDAD
Área de capacitación dirigida a adultos con trastornos del desarrollo, discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido con el objetivo de atender sus necesidades y potenciar las habilidades necesarias para favorecer el desarrollo personal óptimo y conseguir una mayor integración social y familiar.